Ultimas Noticias

Se abren postulaciones a Fondo Social Presidente de la República para este 2014

enero 26th, 2014 | by Prensa
Se abren postulaciones a Fondo Social Presidente de la República para este 2014
Provincia
0

Comienzan las postulaciones al Fondo Social Presidente de la República y la convocatoria se extiende nuevamente a todas las entidades, públicas y privadas, de la provincia de Quillota, que tengan por objetivo la realización de un proyecto de carácter social, que apoye y complemente las políticas de inversión social del gobierno.

“Estamos invitando a que las organizaciones sociales postulen, el proceso se cierra el 30 de abril. Los estimulamos a que se presenten, recordándoles que durante el año pasado tuvimos importantes inversiones en la provincia. Por ejemplo, La Cruz, se adjudicó un proyecto por un monto superior a los 26 millones de pesos y Nogales, uno por más de 15 millones de pesos”, señaló el Gobernador Provincial de Quillota, Jorge Ebner.

Esta vez las áreas a cubrir dicen relación con las temáticas: fomento a la vida comunitaria y creación de capital social, prevención y protección civil ante emergencias y desastres naturales, fomento productivo y acción social

El Fondo Social financia dos tipos de proyectos: equipamiento e infraestructura. Respecto a los primeros, distingue entre los de equipamiento menor, cuyo monto máximo no puede exceder un millón 600 mil pesos y equipamiento mayor, proyectos que por su envergadura y/o especies requieren de financiamiento por un monto que fluctúa entre un millón 600 mil pesos y los 30 millones de pesos.

Infraestructura corresponden a iniciativas que tengan como objetivo la adquisición, construcción, ampliación, reparación o mejoramiento de un bien inmueble, y/o la intervención en espacios públicos. Estos proyectos podrán solicitar financiamiento al Fondo Social por un monto mínimo de un millón 600 mil pesos y un máximo de 30 millones de pesos.

Durante el 2013, en la provincia de Quillota un total de 38 organizaciones resultaron beneficiarias del Fondo Social Presidente de la República, lo que corresponde a una inversión superior a los 70 millones de pesos.

Mayor información en el sitio: http://www.interior.gob.cl/fondo_social.html

title=

Deja un comentario